REGRESAR

Así reaccionaron en San Lázaro ante positivo de diputado a coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 26

Compartir:


El coronavirus llegó a San Lázaro, así lo anunció el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), quien reveló que uno de sus integrantes dio positivo a la prueba.

El diputado Jorge García Alcibíades se ausentó del recinto desde el miércoles 18, esto debido a que presentaba síntomas de fiebre.

A pesar de eso, el partido hizo un llamado a las y los legisladores para que, quienes acudieron a reuniones de trabajo con García Alcibíades durante los días 10 y 12 de marzo, se apeguen a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

“Al momento, el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México. En el grupo parlamentario manifestamos nuestra solidaridad y apoyo ante esta terrible situación”, explicaron sus compañeros.

Este comunicado por parte de MC se publica luego de que el lunes 23 de marzo, Jorge García diera a conocer que había sido diagnosticado con influenza en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el diputado se dijo preocupado y molesto, pues denunció que pasó tres horas esperando y afirmó que en esa instalación médica carecen de equipos y de las pruebas médicas necesarias para realizar las pruebas. Y aseguró que muy probablemente hay más casos como el suyo reportados con influenza que son de coronavirus.

Al respecto, la Cámara de Diputados activó los protocolos sanitarios una vez que confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

Segundo caso en San Lázaro

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión también dio a conocer que se confirmó el caso de un proveedor administrativo externo que resultó positivo en una prueba de COVID-19.

La Secretaría General informó que el proveedor externo tiene 30 años de edad y tuvo contacto con personal de Servicios Generales de San Lázaro, cuando realizaba actividades administrativas de la empresa TGC Geotecnia, SA de CV, que hace trabajos de supervisión de la renivelación de los edificios A, B y H en el recinto legislativo.

Al darse a conocer esto, el sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados exigió el cierre de las instalaciones, de acuerdo con información de El Norte.

Salvador Aguilar, secretario general del sindicato, pidió que se cumpla con el compromiso de suspender todas las actividades del recinto si se registraba un caso de coronavirus.

Podría interesarte…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.