REGRESAR

Así protestó el PAN en la Cámara de Diputados por desabasto de medicamentos

Por: QuintoPoder
Feb. 13

Compartir:


Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para protestar por la falta de medicamentos para niños que padecen cáncer. Así se vivió el polémico momento.

La diputada Sylvia Violeta Garfias tomó el micrófono frente a sus compañeros, quienes la acompañaban con pancartas que tenían el mensaje: Medicinas para las niñas y niños YA.

Esto ocurre en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero.

Al respecto, Garfias recordó que actualmente, entre cinco y seis mil niños padecen cáncer en nuestro país. Y añadió que cada cuatro horas muere un niño por este padecimiento. “Y a pesar de esto, ustedes recortaron el presupuesto de salud”.

“Lo que queremos es ofrecer una disculpa a las miles de familias que en México han quedado en el olvido por el gobierno de Morena. Este gobierno de Morena, que está convirtiendo a nuestro país en la tierra de nunca jamás; nunca jamás atención prioritaria y oportuna en los hospitales, nunca jamás abasto de medicamentos, nunca jamás transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

Garfias también acusó que Morena está “derrochando dinero en obras sin sentido, sólo por berrinches y caprichos”.

“Te exigimos, Andrés Manuel, que entreguen las medicinas para la infancia ¡ya! En salud, no dan una”, concluyó la diputada.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.