REGRESAR

Así pidió AMLO a la Guardia Nacional “respetar” a los delincuentes

Por: QuintoPoder
Feb. 16

Compartir:


Durante la apertura de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador realizó una peculiar petición a los uniformados.

El mensaje fue compartido a través de sus redes sociales, donde AMLO pide no combatir el mal con el mal. “Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: «Haz el bien, sin mirar a quien»”.

Bajo esta idea, pidió a la Guardia Nacional garantizar la paz y la tranquilidad, pero “sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos”.

“Los delincuentes son seres humanos que merecen, también nuestro respeto, el uso de la fuerza tiene límites”.

Añadió que los delincuentes pueden ser familiares, hermanos, primos “que se fueron por el camino equivocado, de las conductas antisociales. Pero aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto. Nosotros tenemos que cuidar a todos los seres humanos”.

Detalló que, para la Guardia Nacional, es muy importante la capacitación, pues no sólo basta con tener conocimiento de las actividades relativas, ya que para actuar en contra de delincuentes es también importante saber “cuáles son los límites en el uso de la fuerza”.

“Cuidar a ellos y cuidarlos a ustedes. Como autoridad no los podemos exponer, por eso no es el uso de la fuerza a discreción, no se puede apagar el fuego con el fuego, no es la violencia con la violencia, el mal con el mal. El mal se enfrenta con el bien”.


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.