REGRESAR

AMLO

Así fue la segunda parte de la charla del presidente AMLO con Epigmenio Ibarra

Por: EnriqueLegorreta
Jun. 04

Compartir:


Tras la publicación de la primera parte que generó polémica, el productor y periodista mexicano, Epigmenio Ibarra, publicó la segunda parte de la charla que sostuvo con el presidente AMLO en Palacio Nacional.

La entrevista inicia con audio del presidente AMLO en el Zócalo tras la victoria de 2018 y continua con imágenes del 1 de diciembre y de los primeros días de gobierno.

Sin embargo, el corte de Imágenes se traslada directamente en mostrar como se realiza la reunión de seguridad y salud de todos los días, principalmente la realizada el 9 de mayo de 2020, donde se aborda el tema del COVID-19 y el uso de camas en los hospitales de todo el país.

“No caigamos en provocaciones, los conservadores están muy desquiciados y no confrontarlos tanto. O relajado, relajado, relajado. No es lo mismo mandarlos a Palenque o bueno, el modito”, les dice el presidente a todos los miembros del gabinete e invitados.

Tras el cierre de la reunión cambian a donde se quedo la primera parte, en las escalinatas principales de Palacio Nacional. Ahí, cuenta el proceso de análisis para elegir al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; “decidí por él porque en todas las encuestas aparecía que el era incorruptible, eso para mi cuenta mucho”.

En el recorrido por Palacio Nacional habla del valor del Ejército Mexicano y la importancia que tiene en su gobierno, “no vamos a dar un paso al militarismo, el mismo Ejército lo entiende y respeta al mando civil. Yo soy el comandante supremo de las fuerzas armadas, son respetuosos, todo se me consulta, no actúan sin consultarle al presidente”, detalla.

En el recorrido, ahora por los Jardines de Palacio Nacional, habla de que el arte y la cultura entraron también en la decadencia, señalando que hoy no hay quien escriba lo que pasa en el país como en la vieja época como cuando estaba Diego Rivera.

“Están muy disminuidos, fueron cooptados y se quedaron con la fama, pero perdieron talento”, señala el presidente AMLO.

Sobre los escenarios económicos que están presentándose en México y el mundo, reitera que los indicadores son validos, pero quieren hacer el cambio con justicia, demostrar que se puede tener el bienestar para lograr dejar en claro que es mejor que el modelo anterior.

No se te pase: El mensaje de López Gatell por el asesinato de Giovanni López

PLATICA CON SUSANA DISTANCIA

En un siguiente corte, caminan para otra parte de las oficinas del Gobierno en Palacio Nacional para poder acceder, están elementos de la Policía Militar quienes le toman la temperatura para entrar al salón donde antes se concentraba el Estado Mayor Presidencial.

En dicha zona, le revela a Epigmenio Ibarra que planea mudarse de oficina a la zona ocupada antes por el Estado Mayor. Además, le muestra la nueva sala de juntas que cuenta con mobiliario que había en las salas de juntas de Los Pinos.

Continuando con el recorrido, llegan a una zona de oficinas donde los pasillos cuentan con documentos históricos, sobre todo una carta que muestra la solicitud de ejecución de Villa firmada por Venustiano Carranza en 1916.

Al regresar a la nueva sala de juntas, el presidente AMLO se sienta a platicar con Ibarra y le comenta que su plan de recuperación está enfocado en ayudar al sector más desprotegido, algo que está planteado en un ensayo que está escribiendo para que los más privilegiados entiendan el beneficio de la llamada cuarta transformación.

“Nosotros hemos decidido proteger al 70 por ciento de las familias de México. No olvides que hay una estructura piramidal en la sociedad mexicana. Una base alta de gente pobre; una clase media no tan extensa tan ancha y una cúpula, muy minoritaria. Cuando hablamos de los más pobres, hablamos de los más de 25 millones de hogares ahí esta llegando el apoyo, estamos llegando al 60 por ciento, aun nos falta”, apuntó.

Asimismo, el presidente AMLO detalla que el ensayo se enfocará de como ellos se beneficiarían de los pobres, les escribe para señalarles que la transformación les ofrece Paz y Tranquilidad.

“Los voy a reunir para que se sumen al cambio por el bien de todos. Son conservadores, no quieren apostar a lo nuevo e invitarlos a que busquemos un modelo nuevo, una forma distinta de convivencia”, apuntó.

LA OPOSICIÓN CAMBIA, PERO NO AFECTA

En un momento de la platica habla de como la oposición ha cambiado su postura por conveniencia, justo como ocurriera cuando se alzó el movimiento feminista. Con la pandemia pasó lo mismo, señala que estaban esperando las escenas de horror, muertos, salas de hospitales llenas.

“Hemos podido domar la pandemia gracia a la gente, logramos controlar la curva, aplanarla porque sino nos hubiera generado un problema como sucedió en Europa, Nueva York, ahí se desbordó. Nosotros tuvimos suerte de que nos llegó más tarde y nos preparamos”, reiteró.

El presidente López Obrador habló y defendió a Hugo López-Gatell, señalándolo de ser un hombre preparado, un buen médico especialista y que tiene capacidad de exposición.

Sobre esto mismo, hizo señalamientos como en varias semanas lo ha hecho contra el periódico Reforma, destacando que tienen un nivel de inmoralidad y falta de ética alto, además de que lo secunda el famoso New York Times

“No les ha funcionado, el medrar y lucrar con la tragedia”, señaló.

Para cerrar la segunda parte, el presidente López Obrador señaló las enseñanzas que está dejando la pandemia destacando que debe existir un cambio en la mentalidad del consumismo y sobre todo dejar de actuar de forma superflua.

“Debemos de valorar lo que significa la familia, es una de las instituciones más importantes y debemos de reforzarla”, señala.

El video concluye con el residente caminando nuevamente por los pasillos de las nuevas oficinas y se anuncia que habrá una tercera parte.

¿Causará el mismo efecto esta segunda parte entre la llamada opinión pública?

TE PUEDE INTERESAR: Revela autopsia oficial de George Floyd que era portador de Covid-19



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.