REGRESAR

Así fue la llegada de Emilio Lozoya a México

Por: QuintoPoder
Jul. 17

Compartir:


No hay plazo que no se cumpla y la madrugada de este 16 de julio llegó la hora de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que ya está en México.

La Fiscalía General de la República (FGR)informó que Lozoya llegó a las 00:46 horas de este día, aplicándosele el protocolo correspondiente en el que el #MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR: Los políticos que ya “pintaron su raya” con Emilio Lozoya

La FGR informó que un perito médico  realizó la revisión física y médica de Lozoya y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso internarlo en un hospital.

La FGR también dio a conocer que la familia pidió y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas; por ello, se ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido.

Lo que enfrenta

Emilio Lozoya enfrenta acusaciones de haber recibido millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht, señalados por un exejecutivo de dicha empresa, además de la compra de la planta Agronitrogenados, que causó pérdidas millonarias a Pemex.

El Gobierno Federal ha dado a conocer que Lozoya aceptó su extradición y ofreció colaborar con las autoridades mexicanas para ayudar a escalar en la red de corrupción que tuvo lugar en Pemex.

Asimismo, Emilio Lozoya ofreció horas de grabaciones que evidenciarían sobornos a políticos mexicanos para aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR: #DesfalcoProfundo: El gran robo de la Reforma Energética de Peña Nieto

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.