REGRESAR

Así fue el contundente mensaje que AMLO le envió a Trump desde Tijuana

Por: QuintoPoder
Jun. 08

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo el acto de unidad en defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con Estados Unidos.

Esta reunión se dio luego de la tensión que se vivió hace unos días entre México y el país vecino por el anuncio del presidente Donald Trump de imponer un arancel a todos los productos mexicanos de exportación.

TE PUEDE INTERESAR: Noroña y Attolini se lanzan contra Lozano y la reacción de la gente fue épica

AMLO estuvo acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, también por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, gobernadores, senadores y diputados.

El presidente reiteró que la relación con Estados Unidos se mantendrá con la misma tónica, ya que no habrá injerencia en las decisiones que tome el gobierno.

“Se impuso la política sobre la confrontación. Al presidente Donald Trump, por eso no le levanto un año cerrado sino una mano abierta y franca y reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y a la colaboración, manifestamos nuestra determinación de mantenernos al margen de los asuntos internos de nuestro vecino, país y cercano al mismo tiempo”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Zapata lanza inesperado mensaje a AMLO por mitin en Tijuana

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y encargado de llevar las negociaciones, aseguró que México no ganó todo lo que esperaba a la hora de sentarse a hablar con EU, sin embargo, lograron llegar a un acuerdo.

“No ganamos todo, pero sí ganamos que no haya tarifas. Y, como le dije al Presidente: no hay tarifas, Presidente, y salimos con la dignidad intacta”, aseguró.

¿Qué opinas de este acto de unidad?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.