REGRESAR

Así fue como AMLO conmemoró a marinos caídos en Guanajuato

Por: QuintoPoder
May. 25

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo de gira por Guanajuato donde se reunió con el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Vallejo, y además de hablar de seguridad y entregar apoyos del programa bienestar, también se dio tiempo para rendir un homenaje a los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse su avión.

La Secretaría de Marina reportó el accidente de una de sus aeronaves en Jalpan de Serra, Querétaro, donde encontraron los restos de los integrantes de la Semar.

Fue por la mañana cuando un oficial y un grupo de 20 elementos navales encontraron la nave siniestrada y pudieron confirmar que habían viajado sus compañeros, quienes transportaban un “helibalde” con capacidad para 2 mil 500 litros de agua, que ayudaría combatir incendios en la región.

AMLO les rinde homenaje

Por esta razón, AMLO aprovechó que se reuniría con la gente Guanajuato para rendirles un homenaje. Durante el evento dijo el nombre de los cinco elementos.

“Por eso aquí abro un paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiar amigos compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero, cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares, que no están solos”, dijo el presidente.

A la par pidió que después de mencionarlos la gente acompañara con un “murió por la patria”, para después lanzar un grito a manera de lo que hace el presidente cuando se conmemora la Independencia.

“Miguel Ángel Ramos Machorro, José de Jesús Medina, Carlos del Toro Rosas, Misael Maneses Maldonado, Andrés Baldovinos López. ¡Qué vivan los marinos y los saldados de México!. ¡Qué viva el pueblo de Guanajuato!, ¡qué viva Miguel Hidalgo!, ¡qué viva la Independencia! ¡Viva México!”, dijo AMLO

¿Qué opinas de esto?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.