REGRESAR

Así evalúan los capitalinos a las autoridades ante la emergencia por el Covid-19

Por: QuintoPoder
Abr. 22

Compartir:


Una encuesta realizada por la agencia de investigación Enkoll, reveló la forma en que los ciudadanos de la Ciudad de México evalúan la respuesta de sus funcionarios ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. Estos son los resultados. 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum obtuvo una aprobación del 63 por ciento de los encuestados en cuanto a la forma en que ha enfrentado la pandemia. 

En el caso de los alcaldes, solo 5 obtuvieron más del 50 por ciento de aprobación en torno a las medidas y decisiones que han tomado para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

El mejor evaluado es el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada. Obtuvo un 69 por ciento de aprobación. 

En segundo lugar quedó Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa.  

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, obtuvo una aprobación del 59 por ciento. 

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, obtuvo una aprobación del 52 por ciento. 

Los alcaldes de Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, sólo obtuvieron la aprobación del 45 por ciento de los ciudadanos. 

 Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, y Vidal Llerenas, de Azcapotzalco, obtuvieron el 44 por ciento de la aprobación. 

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, y Manuel Negrete, de Coyoacán, obtuvieron un 42 por ciento de aprobación.

Los alcaldes morenistas de Tlalpan, Patricia Aceves, Patricia Couturier, de Magdalena Contreras, Raymundo Martínez, de Tláhuac, y Armando Quintero, de Iztacalco, obtuvieron el 34 por ciento de aprobación.

La  encuesta también revela que el funcionario  que resulta más fiable en esta contingencia es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

López-Gatell tiene la confianza del 49 por ciento de los encuestados. 

Sin embargo, un 32 por ciento de los encuestados dice no confiar en ninguna autoridad ante la pandemia de Covid-19. 

Head Topics

A pesar de las recomendaciones de las autoridades, el 78 por ciento de los encuestados dijo que su familia está resguardada en casa  y el 22 por ciento dijo que no. 

En la alcaldía Magdalena Contreras es donde más respetan la cuarentena según la encuesta.  85 por ciento de los consultados dijo permanecer en casa. 

En el otro extremo, parece que los habitantes de Coyoacán son los que menos acatan la medida de salud. El 70 por ciento  dijo permanecer en casa. 

A pesar del riesgo que supone el Covid-19 en estos momentos,  al 56 por ciento de los encuestados les preocupa más la debacle económica y el desempleo. 

Al 39 por ciento le preocupa más el coronavirus y al 6 por ciento la inseguridad. 

Muchos ya  sintieron el impacto económico en sus bolsillos. Seis de cada diez dijeron que su economía se ha visto muy afectada. 

Tres de cada diez dijeron que se han visto algo afectados y sólo uno de cada diez dijo que el impacto en su economía familiar ha sido menor. 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador consiguió el 43 por ciento de aprobación en cuanto a las medidas que ha implementado frente a la pandemia. 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.