REGRESAR

Así es la lujosa zona donde se escondía Emilio Lozoya

Por: QuintoPoder
Feb. 13

Compartir:


Tras la detención de Emilio Lozoya resurgieron las polémicas que lo rodean, además, se reveló el lujoso lugar donde se ocultaba de la justicia.

De acuerdo con el propio exdirectivo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), habría llegado a España apenas hace dos días.

Desde entonces, permaneció en el complejo residencial La Zagaleta, a unos 20 kilómetros de Marbella, en el pueblo malagueño de Benahavís, en el sur de España

De acuerdo con información de El País, esta zona es una finca de 900 hectáreas que tiene un riguroso control de acceso. En La Zagaleta existen 240 mansiones de ‘ensueño’ cuyos propietarios son, en su mayoría, anónimos.

El precio de cada una de las residencias oscila entre los cinco y cincuenta millones de euros. A este lugar llegan futbolistas, empresarios y multimillonarios de todo el planeta.

De acuerdo con El Mundo, Lozoya estaba oculto en “una villa de lujo en la que tenía a su alcance todo tipo de comodidades y que no necesitaba abandonar para nada, lo que dificultaba su captura”.

Y resultaba aún más complicado debido a que la seguridad, el silencio y la confidencialidad son normas en el lugar

“No hay registro de que este señor haya entrado ni salido. Pensamos que ha entrado con nombre falso, invitado por algún residente o de otra manera, pero no es propietario de ninguna vivienda en La Zagaleta, ni tampoco había alquilado”, contó a El País el personal del lugar.

La Policía española detalló que durante su investigación -que duró aproximadamente nueve meses- obtuvo pruebas que indicaban que el funcionario estuvo en diferentes localidades, hasta que a principios de este 2020 se pudo localizar en la provincia cercana a Málaga.

El exfuncionario es acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos. Y se encontraba prófugo desde mayo de 2019.



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.