REGRESAR

Así es el convenio con hospitales privados para brindar atención durante contingencia

Por: QuintoPoder
Abr. 13

Compartir:


Durante la conferencia de prensa matutina, el canciller Marcelo Ebrard dio detalles sobre el convenio que firmó el gobierno federal con hospitales privados para que estos reciban a pacientes con enfermedades distintas a Covid-19 y así se liberen lugares en hospitales públicos.

Esta colaboración será con 146 hospitales, que prestarán 50 por ciento de sus camas. Dicho convenio tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.

“El que la Iniciativa Privada libere tres mil 200 camas, permitirá que se pueda atender a 12 mil 500 pacientes en instituciones públicas. Es como si hubiéramos construido varios hospitales en muy poco tiempo, lo que nos va a ayudar a aumentar la capacidad de atención”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

En los hospitales se atenderá sin costo a derecho habientes del IMSS, ISSSTE, Insabi, Pemex, SEDENA, Marina; y también a personas sin seguridad social. 

Acompañado por integrantes de su Gabinete y por la Asociación Nacional de Hospitales Privados, que presiden Mario González Ulloa y Olegario Vázquez Aldir, vicepresidente de la asociación, AMLO señaló que quien tenía una cirugía programa con las instituciones públicas de salud se le va a informar donde será atendido.

“Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y tengamos todas las camas, los equipos que se necesite para salvar vidas”, detalló López Obrador.

Así mismo, aseguró que no solo la atención médica, sino todos lo estudios y medicamentos serán gratuitos, “esto lo repito para que no haya malas interpretaciones”.

El servicio que brindarán los hospitales privados será de segundo nivel, es decir; atención en parto, embarazo y cesáreas. Además, atenderán enfermedades en apéndice, hernias, úlceras gástricas, endoscopías y urgencias abdominales. También hay hospitales especializados en pediatría y ginecobstetricia.

Entre los centros que participan en el convenio se encuentran: Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde / San Ángel Inn, Hospital de la Beneficiencia Española, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Médica Sur, Grupo Torre Médica, entre otros.

¿Qué te parece? 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.