REGRESAR

Así es como cuidan a AMLO para evitar incidentes como el de la senadora

Por: QuintoPoder
May. 30

Compartir:

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha decidido no tener al Estado Mayor Presidencial y viajar en vuelos convencionales, sí hay protocolos que sigue su equipo para evitar incidentes como el libro-bomba que llegó a la oficina de la senadora de Morena, Citlalli Hernández.

Esta situación provocó que una vez más se cuestionara si AMLO no incrementaría su seguridad, sin embargo, explicaron que hay protocolos que se siguen desde hace tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Así le fue al hijo del “Mayo” Zambada por traicionar al Joaquín Guzmán

¿Qué es lo que hacen?

El coordinador de comunicación, Jesús Ramírez, asegura que las medidas de seguridad que implementan con el presidente ya se habían aplicado desde que era candidato electo, sobre todo en lo que se refiere a los regales y paquetes que recibe.

“Aquí, en Palacio, sí hay medidas que se toman y que se van a seguir tomando, respecto al control del ingreso, la identidad de las personas que ingresan y la revisión de los paquetes, las bolsas, las mochilas, por medidas de seguridad normal”, y agregó “Hay varios filtros y el Presidente, digamos, tiene la certeza de recibir los regalos o los mensajes, cartas y peticiones de mano propia cuando ya hay una seguridad”.

En el caso de las giras aseguró que los regalos que recibe AMLO, la mayoría son recibidos por la ayudantía, y los que recibe de mano es gente que ya conoce el presidente.

“Se toman medidas, pero también se ve el tipo de persona. Andrés Manuel, como Presidente, es la única figura política que conoce a la mayor parte de la gente en las regiones, entonces también recibe de mano propia porque los conoce”, dijo Ramírez.

¿Prueban su comida?

Ramírez reveló si la comida de AMLO era probada antes de que el presidente la coma, como ha ocurrido en otros países, para evitar envenenamiento.

“Bueno, el Presidente consume alimentos en muchos lugares públicos y ahí si no hay nadie que revise sus alimentos y, de manera particular, tampoco hay quien revise eso. Pero si hay medidas de seguridad en torno al Presidente cuando es necesario”, aseveró.

¿Qué opinas?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.