REGRESAR

Así es como AMLO refuta lo dicho por la OCDE sobre menor crecimiento económico

Por: QuintoPoder
May. 03

Compartir:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó un crecimiento económico menor para México en 2019, contrario a lo planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

AMLO ha insistido que en este años habrá crecimientos del 2 por cientos, mientras que el organismo internacional asegura que será sólo del 1.6 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Organismo Internacional manda advertencia a México sobre Pemex

Al respecto, el presidente de México aseguró que les van a ganar en el pronóstico porque el año todavía no termina, además, dij, de que se está acabando con la corrupción, uno de los principales problemas que impide el crecimiento económico.

“Estamos empezando bien () Estoy contento, no vamos a crecer al 2 dicen, al 1.5, todavía no termina el año, vamos a esperar, ya tenemos hasta una apuesta, les vamos a ganar en sus pronósticos”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: La inesperado declaración de Gloria Trevi… sobre el gobierno de AMLO

Lanza mensaje para sus detractores

AMLO no dejó pasar la oportunidad de que los “conservadores”, como llama a sus adversarios políticos, están molestos y que insisten en que se caerá el crecimiento económico y aprovechó para mandarle un mensaje a los expresidentes.

“Los tecnócratas, corruptos, conservadores están muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho crecimiento en 36 años, es cosa de ver los datos cómo fue el primer año de Salinas en crecimiento, en el de Zedillo, Fox, Calderón, Peña, entonces estamos empezando bien”, aseguró.

López Obrador insistió en que en esos años hasta hubo crisis, e incluso con Zedillo el crecimiento fue del -7 por ciento.

“La vez pasada les comentaba de que en el primer año de Zedillo fue de -7 por ciento, en 36 años de política neoliberal, tres crisis, donde se cayó por completo la economía, entonces no tenemos (ahora crisis), toco madera”, afirmó.

¿Crees que se logre la meta que promete AMLO?

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.