REGRESAR

Así defendió Osorio Chong a Peña de acusaciones de huachicoleo

Por: QuintoPoder
Ene. 29

Compartir:

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que durante el sexenio de Peña, se tuvo conocimiento de un software que usaban los empresarios gasolineros para falsear sus ventas y actuaron para resolver la situación.

Osorio Chong detalló que hay empresarios que recurren al software “rastrillo” para maquillar sus compras al reportarlas al SAT por lo que en el sexenio pasado se actuó contra esos empresarios y hubo cadenas delictivas completas que se detuvieron y procesaron.

Te podría interesar: Osorio Chong se lanza contra líder de Morena por declaraciones sobre el ‘PRIMOR’

 “Había una mesa en la que estaban diferentes instancias como la Secretaría de Hacienda, el SAT… y están documentadas estas reuniones, en las que ahí por supuesto, y gracias a esas investigaciones, se pudo detener a algunos empresarios que no compraban combustible y reportaban ventas de combustible”, puntualizó Osorio Chong.

Agregó que el gobierno de López Obrador no está llegando a descubrir este tipo de ilícitos, pero todo está documentado.

De acuerdo con una investigación de Milenio existe un software que permite a los empresarios engañar a Pemex, el Sat y Profeco y está instalado en un tercio de las 12 mil gasolineras del país.

Te podría interesar: Osorio Chong exige a AMLO mostrar pruebas de robo en PEMEX en otros gobiernos

En las bombas de las gasolineras existe un sistema informático que reporta al SAT y a Pemex las cantidades de combustible que se adquieren y se venden a los usuarios, pero el programa permite manipular la cantidad de litros que venden.

¿Qué opinas de las revelaciones de Osorio Chong?

#KEEH

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.