REGRESAR

Asegura AMLO que hubo corrupción en la liberación de “El Mochomo”

Por: QuintoPoder
Jul. 02

Compartir:


El presidente AMLO ha destapado un nuevo caso de corrupción en México, ahora en el caso de la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, presunto responsable de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

“El fiscal general dio a conocer que se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa y en 24 horas o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas”, dijo AMLO en su conferencia de prensa.

La responsable de dejarlo ir fue una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano debido a un “un rigorismo técnico” en las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) donde lo acusaban de delincuencia organizada.

TE PUEDE INTERESAR: La razón tras liberación de ‘El Mochomo’, presunto responsable en caso Ayotzinapa

Pese a la acusación contra “El Mochomo” la jueza lo dejó el libertad por un acto de corrupción, informó AMLO.

“Hoy en la mañana nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen las prubas, hubo dinero de por medio, entonces se va a actuar castigando a los responsables y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban y todos tenemos qué saber de estos actos de corrupción”, dijo.

Reaprehenden a “El Mochomo”

Una vez que fue liberado, “El Mochomo” fue reaprehendido en las instalaciones del penal del Altiplano, pero ahora se le acusa de delincuencia organizada relacionada con otros hechos distintos al caso Iguala.

“Es una afrenta a las instituciones, al estado, afortunadamente como hay un trabajo coordinado por razones de estado entonces se inició una investigación”, dijo AMLO.

AMLO, Ayotzinapa

En declaraciones de algunos detenidos por el caso Ayotzinapa se señala a Casarrubias Salgado, líder del grupo Guerreros Unidos, de haber dado la orden de matar a los 43 estudiantes.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.