REGRESAR

Aprueban juicio político a Rosario Robles; así responde la exfuncionaria

Por: QuintoPoder
Mar. 18

Compartir:


Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad que Rosario Robles sea sometida a juicio político, decisión a la que ya respondió la exfuncionaria del gobierno de Peña Nieto.

Sin  las bancadas del PRI, PAN y PRD, quienes no asistieron para “evitar cualquier foco de infección” por el Covid-19, los diputados presentes aprobaron el juicio político contra Rosario Robles Berlanga, además que proponer que sea inhabilitada por 20 años del servicio público.

En la Cámara de Diputados se afirmó que con Rosario Robles como titular de SEDESOL, “se implementó una red de derivación de recursos públicos con un modus operandi sistemático y continuado”, el cual fue revelado por la investigación periodística conocida como la  ‘Estafa Maestra’.

La Cámara de Diputados resolvió  acusar a  Rosario Robles ante el Senado, para que este órgano revise la investigación y  determine una sanción.

Ante ello, a través de la cuentas oficiales en redes sociales de Rosario Robles, se publicó un mensaje, argumentando que esta decisión es sólo una forma de distraer a los mexicanos de los problemas reales que enfrenta el país.

“Deseo manifestar que NO me doy por notificada. No convalidaré este atropello. Apenas ayer a las 24 horas se venció el plazo que se me dio para presentar alegatos y ya había un dictamen sin ni siquiera analizar los de mi defensa. Esta es la crónica de una sentencia anunciada que se realiza para distraer de los grandes problemas nacionales. Todavía hay personas que tenemos dignidad, por lo que no compareceré mañana pues se me avisa con menos de 24 horas de anticipación, vulnerando mis derechos”.

¿Qué opinas?



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.