REGRESAR

Anuncian salida de titular de CONEVAL; así criticó recortes del gobierno federal

Por: QuintoPoder
Jul. 22

Compartir:


Tras bajas como la de Carlos Urzúa y Germán Martínez, el gobierno de AMLO tiene una nueva baja, se trata de Gonzalo Hernández Licona.

A diferencia de Urzúa y Martínez, quienes presentaron su renuncia, Gonzalo Hernández Licona fue destituido del cargo de secretario de Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo unos días después de expresar su inconformidad con las medidas de austeridad aplicadas por la Secretaría de Bienestar y Hacienda al organismo.

Hernández Licona ocupó el cargo de secretario Ejecutivo del CONEVAL desde 2005, hace una semana alzó la voz para señalar que el recorte presupuestal al organismo le impediría contratar al 69 por ciento del total de su personal, lo que lo dejaría prácticamente inoperante.

“Han sido casi 13 años de un extraordinario viaje, ayudamos a que el Estado mexicano, Congreso, el Ejecutivo Federal, los gobernadores tuvieran una instancia que midiera la pobreza y evaluara la política de de desarrollo social con independencia y con autonomía técnica y de gestión mas allá de los partidos políticos y de la presión del Ejecutivo y del Congreso”.

En su lugar, la Secretaría de Bienestar designó a José Nabor Cruz Marcelo quien tiene una licenciatura, maestría y doctorado en Economía por la UNAM; ha realizado investigaciones en torno a la desigualdad en la distribución del ingreso y la extrema pobreza en México y a nivel global.

El CONEVAL publicó un comunicado en el que aseguró que el relevo busca fortalecer al organismo.

¿Qué opinas?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.