REGRESAR

coronavirus

Anuncia Diego Sinhue medidas de acción en Guanajuato por coronavirus

Por: QuintoPoder
Mar. 17

Compartir:


El Mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue, señaló que en la entidad se privilegiarán las medidas preventivas para trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas, ante la emergencia por el coronavirus.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que por el momento no suspenderá actividades oficiales y que su agenda de trabajo se mantiene.

Si bien, desde el domingo anunció que las clases en toda la entidad serían suspendidas desde este martes 17 de marzo, una semana antes de lo anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

“No hay suspensión de actividades y la agenda de trabajo se mantiene”, dijo el gobernador de esa entidad, tras reunirse con el Comité Estatal de Seguridad en Salud. 

Los únicos servidores públicos que no podrán trabajar desde sus hogares a pesar de que tengan más de 60 años, son aquellos que se desempeñan en las áreas de seguridad, salud y cuerpos de emergencia.

La medida puede ser adoptada en empresas o centros de trabajo, añadió Rodríguez Vallejo, quien señaló también que se adelantará la compra del Hospital Móvil para atender cualquier emergencia masiva.

De la reunión del Comité de Salud se ratificó que Guanajuato se encuentra en Fase 1 (sin transmisión comunitaria). A dicha sesión de trabajo acudieron representantes del gobierno estatal, así como del IMSS, ISSSTE, PEMEX, gabinete ampliado y legisladores.

En tanto, Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud Estatal, dijo que ya se atienden los casos de personas sospechosas con coronavirus, así como a las dos que han dado positivo, para efectos de su recuperación.

De igual manera, reiteró que “no se van a realizar eventos masivos, se reprogramarán”.

Díaz Martínez señaló que el Gobierno de Guanajuato monitorea el comportamiento del virus en esa entidad a través del Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.