REGRESAR

Ante polémicas fotos de la Guardia Nacional en la frontera, AMLO lanza mensaje

Por: QuintoPoder
Ene. 24

Compartir:


En los últimos días, han circulado en redes sociales imágenes de miembros de la Guardia Nacional donde se ve que tienen roces con los migrantes que intenta cruzar la frontera sur, algo que AMLO no dejó pasar.

El presidente López Obrador aseguró que han actuado conforme a derecho y que las polémicas imágenes son casos aislados.

“Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando. Yo no las he visto, realmente no se ha utilizado la fuerza, han hecho muy buen trabajo los de la Guardia Nacional. El primer día hubo un hecho aislado”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: México permite paso a migrantes; estas son las condiciones

Uno de los que ha criticado la forma en la que ha actuado la Guardia Nacional es el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo.

“Es mínimo, no hemos tenido afortunadamente lesionados, se les ha dado refugio, atención médica, yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien, respeto otro punto de vista. Se han respetado los derechos humanos y la opinión del diputado Porfirio Muñoz Ledo la respetamos”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Morenista critica enfrentamiento de la Guardia Nacional con los migrantes

Y de paso, también le mandó un mensaje a sus opositores.

“Los conservadores corruptos quisieran que nos fuera mal están ahí y muchos medios de información obedecen a esos intereses. Imagínense que uno de la Guardia Nacional le pegara a un niño, a una niña. No es un asunto de imagen, es un asunto de convicciones. No violamos derechos humanos, ya se terminó el tiempo en que el estado era el principal violador de los derechos humanos”, afirmo.

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes amenazan con hacer huelga de hambre si no son bien recibidos en México

¿Qué opinas de la postura de AMLO sobre el actuar de la Guardia Nacional con los migrantes que intentan cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.