REGRESAR

Ante contingencia, ¿AMLO pedirá que condonen deuda externa de México?

Por: QuintoPoder
Abr. 03

Compartir:


Ante la contingencia que se vive en México por el coronavirus, hay servidores públicos que han sugerido que a países como México se le debe condonar la deuda externa.

Uno de ellos fue el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Marío Delgado, bajo el argumento que nuestro país tendrá una presión fiscal cada día más grande para financiar los servicios de salud y proteger los empleos de la población.

Pese a que la sugerencia provino de alguien de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo con que a México se le condone la deuda externa.

“Yo no estoy de acuerdo en la cancelación de la deuda pública, ni siquiera en obtener una prórroga, nosotros tenemos capacidad para hacer frente en los compromisos adquiridos, aún cuando nos dejaron una deuda pública cuantiosa”, afirmó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: La polémica entre Enrique Alfaro y López-Gatell por insinuación de “traición a la patria”

López Obrado hizo un recuento de la deuda que dejaron los antiguos presidentes. Dijo que Vicente Fox la dejó en 1 billón 700 mil millones; Felipe Calderón, en 5 billones y Peña Nieto, en 10 billones de pesos.

“El propósito nuestro es que no haya aumento real, lo logramos hasta febrero, pero ahora con la depreciación del peso, tenemos al rededor de  20 por ciento de esa deuda contratada en dólares, eso nos significa un incremento, lo que queremos es esperar, a ver si hay estabilidad financiera”, señaló.

A raíz del coronavirus, el peso se ha depreciado frente al dólar e incluso se ha cotizado por encima de los 25 pesos.

¿Qué opinas de la postura de AMLO con respecto a la deuda externa de México?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.