REGRESAR

Anaya reaparece con mensaje sobre coronavirus; hace un llamado al gobierno

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


La última vez que Ricardo Anaya estuvo activo en redes sociales fue el pasado mes de junio del año 2019. Más de un año después decidió volver para dedicar un mensaje a los mexicanos en el contexto del Covid-19.

El excandidato presidencial por Acción Nacional aseguró que ha dedicado gran parte de su tiempo a la vida académica, lejos de la política. Y desde su casa en Querétaro, mandó este mensaje a los mexicanos.

Aseguró que la crisis por Covid-19 es mucho más grave de lo que parece, en términos de salud y en términos económicos.

“Por favor tómenlo en serio, muchos expertos aseguran que México seguirá la misma trayectoria por la que pasó China y después en otros países asiáticos y europeos”.

Afirmó que “con mucha sensatez tenemos que aprender de los errores y aciertos cometidos en otros países y confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos, porque tenemos gente muy talentosa en nuestro país”.

“No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos para polarizar, son tiempos para unir”.

Aseguró que este momento no es para pleitos políticos que “nada van a resolver”.

“No se trata de pelear con el presidente, pero sí de exigir seriedad. Para que se escuche a los expertos. Hay que hacer pruebas a todos los sospechosos y aislar a quien resulte positivo. Hay que evitar las comprar de pánico, dejemos los elementos de protección a los médicos y enfermeras”.

Pidió poner especial atención en el cuidado de adultos mayores y exhortó a “todos los que podamos, quedémonos en nuestra casa. Igual de importante es pensar en todos que no podrán hacerlo, no por falta de voluntad sino porque no tiene manera de subsistir sin salir”.

Así mismo, aseguró que el problema económico que dejará la pandemia será grave, ante el panorama del peso devaluándose y el precio del petróleo desplomándose. Por lo que pidió al gobierno federal diseñar programas para ayudar a la gente que va a quedar desamparada. 

“México somos todos y nos necesitamos de todos, vienen tiempos difíciles pero el sol volverá a salir. Como lo hechos después de terremotos, cuando demostramos que la fraternidad y solidaridad son parte de nuestra esencia. No estamos solos, juntos podemos y que ¡Viva México!

Las reacciones a este video no se hicieron esperar, se pueden leer opiniones a favor y en contra de la opinión de Anaya.

¿Tú qué opinas?

 Podría interesarte..


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.