REGRESAR

Anaya envía inesperado mensaje a ‘Marichuy’ y a los pueblos indígenas

Por: QuintoPoder
May. 31

Compartir:


El candidato del PAN a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, le envió un mensaje a María de Jesús Patricio, mejor conocida como ‘Marichuy’, exprecandidata independiente a la presidencia de la República.

“Aquí en las Margaritas, fue uno de los lugares en donde inició su campaña presidencial, la única mujer indígena, que en la historia de nuestro país ha aspirado como precandidata a la presidencia de la república, y por eso yo desde aquí, desde Las Margaritas, quiero expresar mi reconocimiento y mi respeto a todas las mujeres indígenas, y desde aquí mi reconocimiento a María de Jesús Patricio, desde aquí un saludo a Marichuy’, dijo.

Anaya acudió a la comunidad zapatista de Las Margaritas, en Chiapas, donde reconoció que los gobiernos mexicanos están en deuda con los indígenas. Ahí también recordó el levantamiento del ejercito zapatista.

“Este lugar me obliga a recordar que ese movimiento hizo que todo México y el mundo,pusiera sus ojos en Chiapas. Ese movimiento nos obligaba a reconocer que fallamos, que no estuvimos a la altura de los derechos y las demandas de los pueblos indígenas”, afirmó.

Finalmente, Anaya se comprometió a instaurar el ingreso básico universal, en apoyo a todas las familias de escasos recursos.

TE PUEDE INTERESAS: La fórmula de Anaya para acabar con la pobreza en México

¿Habrá respuesta de Marichuy?


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.