REGRESAR

Anaya cumple y presenta denuncia contra Lozoya por daño moral

Por: QuintoPoder
Ago. 20

Compartir:


Como lo prometió, Ricardo Anaya presentó una denuncia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tras declaraciones que lo involucran en sobornos.

El excandidato a la presidencia compartió a través de su cuenta de Twitter la primera hoja de la demanda contra Lozoya.

TAMBIÉN LEE: La explosiva respuesta de Anaya a las acusaciones de Lozoya en su contra

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”, escribió Anaya. 

Detalló que ahora es él quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas.

“La verdad está de mi lado”, sentenció. 

denuncia Anaya

Esto surge luego de que Lozoya confesara haber entregado más de seis millones de pesos a Anaya Cortés en el año 2014; esto en el marco de la discusión de la Reforma Energética.

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray me instruyó entregarle seis millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, detalló Lozoya.

A lo que Anaya reviró y cumplió:

“He tomado la decisión de pasar de las palabras a los hechos. Mañana a las 9 en punto de la mañana que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal; a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame”.

¿Qué opinas?

SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.