REGRESAR

Análisis de consultora de García Luna reprueba acciones de AMLO en Hidalgo

Por: QuintoPoder
Ene. 23

Compartir:

Un análisis de la consultora Glac, que dirige Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, reprobó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la explosión de un ducto en Hidalgo.

Te podría interesar: #DóndeQuedó: Genaro García Luna, el hombre intocable de Felipe Calderón

En su informe, Glac reporta 375 mil 8 menciones en redes sociales sobre la explosión en el municipio de Tlahuelilpan entre el 18 y 21 de enero, según su análisis el 89. 83% de los tuiteros reprueban las acciones de AMLO ante el incidente.

“El 89.83% de los usuarios de Twitter se expresaron en contra de la actuación del Presidente López Obrador ante el incidente en Tlahuelilpan; entre los argumentos destacan la falta de capacidad de la autoridad para atender este tipo de situaciones”, señaló Glac en su informe.

Te podría interesar: El ‘Rey’ Zambada da detalles de los sobornos que entregó a Genaro García Luna

En el informe también afirman que en redes sociales responsabilizan al ejército mexicano por el accidente, debido a su falta de actuación con 7 mil 247 menciones.

En su página oficial Glac ofrece los servicios de desarrollo de planes y programas de seguridad integral, así como el análisis y procesamiento de información para la toma de decisiones.

En contraste una encuesta de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica señala que el 90.4% de los encuestados opina que AMLO tuvo poca o ninguna responsabilidad en la explosión de Tlahuelilpan y el 94.1% cree que fue responsabilidad de los huachicoleros.

¿Qué opinas de ambas encuestas?

#KEEH

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.