REGRESAR

Anabel Hernández revela cómo eran las reuniones de Cienfuegos con Arturo Beltrán Leyva

Por: DorianCorona
Oct. 22

Compartir:


La periodista Anabel Hernández reveló que Salvador Cienfuegos tuvo encuentros entre 2005 y 2007 con el líder del Cártel de los Beltrán-Leyva, Arturo, alias “El Barbas”.

Arturo Beltrán Leyva fue abatido en Cuernavaca, Morelos, el 16 de diciembre de 2009 durante un operativo ejecutado por autoridades mexicanas.

Durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, Anabel Hernández dijo que “el caso del General Cienfuegos no es nuevo. Yo comencé a escuchar su nombre desde que hacía la investigación para <<Los señores del narco>>, se hablaba del General que estaba como responsable de la novena región militar en Guerrero”.

La periodista también señaló que “ya había comentarios de narcos y militares de que Cienfuegos estaba ahí departiendo con un importante empresario y ‘El Barbas’ en la bahía de Acapulco, que hacían fiestas”.

La también autora del libro “El traidor”, relató que “todavía no mencionaba yo a Cienfuegos porque me faltaba amarrar esa información, pero ya desde 2006 se hablaba de los paseos con un empresario amigo de Ernesto Zedillo (presidente de México de 1994 a 2000).”

El Departamento de Justicia de EU afirmó que Cienfuegos recibió sobornos del Cártel H2, encabezado por Francisco Patrón alias “El H2”, mientras era secretario de la Defensa Nacional durante el mandato de Peña Nieto.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles mediante la “Operación Padrino”, encabezada por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés). Los cargos por los que fue detenido son narcotráfico y lavado de dinero.

El pasado 20 de octubre, un juez decidió no darle la libertad bajo fianza a Cienfuegos debido a la importancia de los cargos que se le imputan, argumentando que pudiera darse a la fuga.

Se espera que este viernes 23 de octubre, Cienfuegos Zepeda sea trasladado a Brooklyn, Nueva York, previa autorización del juez que está llevando el caso.

 

 



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.