REGRESAR

#Amnesia: Los enemigos de México según Carlos Salinas

Por: QuintoPoder
Abr. 23

Compartir:

Parece que los expresidentes después de terminar sus mandatos les da por hablar sobre las claves para lograr un México feliz y próspero…Lo que nos hace preguntarnnos por qué no las aplicaron cuando gobernaron a México.

Esta ocasión fue el turno de Carlos Salinas de Gortari, que después de ser el villano favorito, parece que ahora quiere redimirse y convertirse en defensor de los mexicanos.

Resulta que el expresidente Salinas fue Invitado como orador en un foro organizado por la Conferencia Latinoamericana de Estudiantes de la Harvard Kennedy School, en Massachussetts.

Parece que durante el evento tuvo una revelación celestial pues dijo que los principales problemas de México son los de las ‘tres ies’: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico…¿a poco?

Ahí no paró la cosa, pues según él, estas graves problemáticas se suman a la falta de transparencia para completar la lista de los principales conflictos internos que según él, no dejan avanzar a nuestro país.

Y no, no es que a Salinas se le haya olvidado el hoyo en el que dejó sumergido a México tras su administración, sino que al parecer el ‘malo’ fue Ernesto Zedillo, pues aseguró que durante 1995 y 1996 fue la época en la que más mexicanos migraron a Estados Unidos por la crisis económica en nuestro país…Aunque sí puntualizó que como Zedillo tenía que culpar a alguien por la mala situación que atravesaba México. le dio por echarle la bolita al gobierno anterior…¡pobrecito!

Salinas de Gortari también se refirió a los enemigos de México en el exterior, y según él, la principal amenaza es Estados Unidos y su nuevo gobierno, que con su discurso antimexicano afecta la relación entre ambos países.

Y por supuesto, no perdió oportunidad de referirse al muro de Trump, el cual, según él, no sólo es una ofensa para los mexicanos, sino una afrenta para la inteligencia de los estadounidenses.

Carlos Salinas no dudó en mandarle una indirecta al presidente de Estados Unidos, pues dijo que si el gobierno de ese país quiere cumplir con su promesa de un crecimiento económico del 3 por ciento, va a necesitar fuerza de trabajo, fuerza que proveen los migrantes, que en su mayoría son jóvenes y contribuyen al dinamismo de la economía estadounidense.

El exmandatario aseguró que sin los migrantes, Estados Unidos no podría ser competitivo, por lo que el gobierno en turno debe respetar sus derechos humanos.

El expresidente también rechazó la idea de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sentenció que lo que se necesita es modernizarlo; además destacó ‘las bondades’ que ese tratado le ha dado a Estados Unidos, pues gracias a él, estados como California, Florida y Texas, generan más de un millón de empleos.

Así que el que es recordado como el villano favorito de México, le ha mandado sendos mensajes al que hoy en día, es considerado el enemigo número uno de los mexicanos…¿Crees que le haga caso?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.