REGRESAR

AMLO ventila cuántos elementos cuidan a Felipe Calderón y Vicente Fox

Por: QuintoPoder
Abr. 24

Compartir:

Una de las decisiones que los mexicanos más le han cuestionado a AMLO es que le haya dado seguridad a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Ante esto, el presidente le mandó un mensaje a la ciudadanía que lo ha cuestionado y reveló el número de elementos que cuidan a cada uno.

“Sólo son cinco elementos para Vicente Fox y 12 para Felipe Calderón, pero miren, hay información suficiente sobre lo que tenían los expresidentes de personal, tenían tanto personal militar como administrativo, un número muy superior a eso, además, las pensiones, todo eso se eliminó y se están haciendo estas excepciones por razones especiales, yo quisiera proteger a todos los mexicanos y hacia allá vamos, les pido que nos comprendan en estos casos”, dijo AMLO en su conferencia de prensa mañanera.

Además, dijo que los expresidentes Enrique Peña Nieto, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas no tienen vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR: Senadora de Morena dice que se “está magnificando” la tragedia en Minatitlán

Asimismo, dijo que el gobierno sólo paga el sueldo de los elementos que custodian a Calderón y a Fox y que ellos pagan el combustible y ponen los vehículos.

“Se llegó a un acuerdo con ellos, instituí al Secretario para ver cuáles eran sus necesidades y se hizo un ajuste, se actuó con austeridad, era impresionante lo de antes, ¿no se acuerdan cuando pasaba un presidente? Cuántas camionetas y luego atrás ambulancias, motos, cerraban las calles”, recordó.

¿Qué opinas?

El mensaje de AMLO a los becarios que presumieron su dinero en redes sociales

Otro de los temas que se tocaron en la conferencia de prensa mañanera fue el de las becas, pues en las últimas semanas han circulado imágenes de becarios que presumen su dinero.

“Hay muchos jóvenes que no actúan así, hay que empezar por darle la confianza a los jóvenes y a todos, por qué vamos a desconfiar, es mejor que les mandemos a decir respetuosamente, cuiden lo de la beca, úsenlo bien, aplíquenlo bien a reglamentarlo”, dijo.

Además, le mandó un mensaje a sus adversarios, quienes lo critican por entregar apoyos.

“Algunos jóvenes, no todos, exhiben y dicen, miren mi beca, eso enoja a los conservadores porque para ellos no hay que entregar nada, es paternalismo, populismo, hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan y si dar a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista”, remató.

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.