REGRESAR

Alfonso Durazo

AMLO se resigna a renuncia de Durazo y manda mensaje al futuro secretario

Por: QuintoPoder
Oct. 28

Compartir:


Aunque no quería que renunciara, el presidente AMLO al fin aceptó que Alfonso Durazo deje el cargo como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno Federal.

Será este fin de semana cuando AMLO dé a conocer quién será el remplazo de Durazo, quien renunciará a su cargo para contender por la gubernatura de Sonora.

“Está por concluir el plazo, el sábado ya es 31 y entonces ya tienen qué presentar su renuncia formal Alfonso y los que van a salir y ya tengo qué decidir sobre quiénes van a sustituirlos. Todavía no he recibido (la renuncia), pero ya está en ese trámite, me está apoyando, hoy estuvo ayudándonos y ya es esta semana nada más, pero ya está en proceso”, dijo.

AMLO y Alfonso Durazo
AMLO y Alfonso Durazo.

A manera de broma, el presidente le dijo a futuro secretario que debe tomar en cuenta una consideración.

“Les puedo garantizar que va a ser una gente honesta, eficaz, nada más imagínense que ahora el secretario de Seguridad Pública, como el secretario de Marina, la de Defensa Nacional, la secretaria de Gobernación, se tienen qué levantar a la 5 de la mañana, tienen que estar al cuarto para las seis, todos los días. Entonces primero tienen que tomar en cuenta que tienen que levantarse temprano“, dijo entre risas.

Los posibles candidatos para suplir a Durazo

El presidente AMLO informó que el futuro secretario deberá cumplir las funciones de Alfonso Durazo, entre las cuales estaba ser el coordinador del gabinete de seguridad.

Entre los nombres que surgieron para sustituir a Alfonso Durazo están Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México e incluso el canciller, Marcelo Ebrard.

“Cuando hay estos cambios suele sucedes que se habla bien y mal de los posibles candidatos, pero nadie es culpable hasta que no se demuestre que tiene una responsabilidad”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández reveló la relación de García Harfuch con la desaparición de los 43

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.