REGRESAR

AMLO rompe el silencio y responde a Trump sobre posible intervención en México

Por: QuintoPoder
Nov. 29

Compartir:

Podría acudir a instancias internacionales…

Pasaron tres días para que el presidente Andrés Manuel López Obrador fijara una postura ante las declaraciones de Donald Trump de asignar a los carteles mexicanos como terroristas, lo cual abriría una ventana hacia una posible intervención.

AMLO no había querido dar declaraciones debido a que en Estados Unidos se celebraba el Día de Acción de Gracias, sin embargo, una vez que pasó la fecha, aseguró que lo que buscan es una relación de respeto con ese país.

“Sobre las declaraciones y lo que se ha venido expresando, nosotros consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump anuncia que designará a los cárteles mexicanos como terroristas

López Obrador reiteró que en lo que va de su gobierno siempre ha tenido conversaciones cordiales con el presidente de Estados Unidos.

“Esto implica un agradecimiento al presidente Trump porque en las conversaciones que hemos tenido, tanto en el caso de Sinaloa, como en este caso, el de la familia LeBarón, él ha hecho propuestas de cooperación y, al mismo tiempo, ha sido respetuoso de la decisión que nosotros tomamos como país libre, independiente, soberano, queremos mantener buenas relaciones y como lo dije, de manera resumida, cooperación sí, intervencionismo no”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Estas serían las consecuencias de que EU declare terroristas a los cárteles mexicanos

Lo que sí dejó en claro fue que no permitirá que hombres armados entren al país y en dado caso que así suceda, tomarán acciones.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio, nada más para que tengamos el antecedente, desde 1914 no hay una intervención extranjera en México y eso no lo podemos permitir. (…) Si en el caso remoto que se tomé una decisión que permee nuestra soberanía, entonces actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, pero lo veo improbable”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son Los Salazar y La Línea, los cárteles que vinculan al caso LeBarón?

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver las declaraciones de AMLO hacia Donald Trump.

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.