REGRESAR

AMLO revela si Medina Mora sabía sobre “Rápido y Furioso”

Por: QuintoPoder
May. 11

Compartir:


El operativo Rápido y Furioso, que permitió el acceso de armas a México desde Estados Unidos, habría sido conocido por el entonces procurador General de la República, Eduardo Medina Mora. Esto se sabe al respecto.

Fue el pasado fin de semana cuando la periodista Dolia Estevez publicó información en la que se habla de una reunión entre el entonces procurador estadounidense, Michael Mukasey y Medina Mora.

TAMBIÉN LEE: Calderón se defiende del “Rápido y Furioso”, AMLO pide explicación a EU

Lo cual representaba un acuerdo que mostraba el pleno conocimiento que tenían las autoridades mexicanas sobre la entrada masiva de armas a nuestro país.

Y no sólo eso, pues la periodista mostró que Medina Mora fue informado por el Departamento de Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) “sobre entregas controladas”, ya que envió al exfuncionario Carlos Fernando Luque Ordóñez como agregado de la extinta PGR en Phoenix para coordinar el proyecto “Gunrunner”, iniciado en 2006.

Al respecto, AMLO detalló durante su conferencia de prensa matutina, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a Estados Unidos información para verificar si Medina Mora sabía sobre el operativo.

“La periodista Dolia Estevez dio a conocer información desclasificada y ella, con esa información, da a conocer de que sí sabía el entonces Procurador Medina Mora. El procurador de Estados Unidos tenía comunicación con el procurador de México Medina Mora, eso es lo que aparece en la información. Primero saber sobre la veracidad y si es oficial, saber después si Medina Mora le informó al expresidente Calderón”, aseguró.

Además, el presidente calificó como una “violación flagrante” a la soberanía, la intervención de un gobierno extranjero en territorio nacional.

“Hay dos cosas, primero lo que mencionó el ex presidente Calderón de que él no estaba al tanto del operativo y que cuando se supo, porque la verdad fue un escándalo debido a que perdieron la vida con el uso de esas armas mexicanos y extranjeros, dice que a partir del escándalo se actuó y se pidió información a Estados Unidos y que no había conocimiento, que el gobierno de México no participó con Estados Unidos”.

¿Qué opinas?

No te lo pierdas…



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.