REGRESAR

AMLO revela quién dirigirá la Guardia Nacional; hace caso omiso a CNDH

Por: QuintoPoder
Abr. 05

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será un militar en activo el encargado de dirigir la Guardia Nacional, pese a recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tras aprobarse por unanimidad la creación de la Guardia, y en el que había controversia de que los militares regresaran a sus cuarteles, al final los legisladores llegaron a un acuerdo, para que se integrara de civiles y militares.

TE PUEDE INTERESAR: Los “otros” negocios de los políticos que ni te imaginabas que tenían

Sin embargo, aún sigue pendiente quién será el mando que la dirigirá, y AMLO aseguró que necesitan un elemento con disciplina y experiencia en tratar con gente del Ejército y la Marina.

“Le explique (al titular de CNDH) que por qué consideraba que debía ser un militar el comandante el jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército, estoy hablando de una reconversión en el Ejército y necesitamos elementos de esta institución, además con experiencia, con disciplina, con rectitud, con honestidad, con profesionalismo y ya lo tenemos”, comentó en su gira de trabajo por Jalisco.

Hace unos días, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, y hablaron sobre las recomendaciones para que la Guardia Civil tuviera un mando civil.

AMLO aseguró que la próxima semana darán a conocer los mandos de la Guardia Nacional, así como del Estado Mayor.

¿Qué opinas?

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.