REGRESAR

AMLO

AMLO revela por qué aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú

Por: QuintoPoder
Jul. 23

Compartir:


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de un video, que aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, quien desde el comienzo del gobierno estuvo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“Quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes. El ingeniero Jiménez Espriú ha estado ayudándonos durante todo este tiempo”, dijo.

Luego, el presidente afirmó que la renuncia se dio luego de una diferencia que tuvieron.

Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio a cerca de la operación de los puertos. El ingeniero sostiene que los puertos deben ser operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual por la corrupción en los puertos y las aduanas y por la entrada de droga por los puertos, requerimos de seguridad y protección y que por ese motivo se requiere de el apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que esta institución se haga cargo del cuidado de las costas, de las aduanas marítimas, de los puertos, porque es una institución que, además de profesionalismo, va a poner orden que se requiere”, afirmó.

Javier Jiménez Espriú y AMLO

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a López Dóriga por difundir noticia falsa de funcionario de la 4T

Por su parte, el ahora exsecretario le dedicó unas palabras a López Obrador.

“Le agradezco sus palabras.  Le agradezco la oportunidad que he tenido desde 2009 para buscar la Cuarta Transformación, me ha permitido luchar con usted para buscar el bienestar de los mexicanos. (…) Yo sigo siendo fiel y leal a los proyectos de su gobierno”, dijo Jiménez Espriú.

En lugar de Javier Jiménez Espriú estará el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

“Es también ingeniero, cuidé que fuese un ingeniero el que se hiciera cargo de la secretaría. Ha trabajado en esa secretaría. Estuvo conmigo cuando fui jefe de Gobierno como director de Obras Públicas, le tengo mucha confianza”, aseguró.

Jorge Arganis Díaz Leal, AMLO

Aquí puedes ver el video de AMLO:

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.