REGRESAR

AMLO revela por qué aceptaron crucero rechazado en otros países por temor a coronavirus

Por: QuintoPoder
Feb. 27

Compartir:


Desde que se dio a conocer que el crucero Meraviglia, de la empresa MSC se dirigía a Cozumel, luego de ser rechazado en Jamaica por temor a coronavirus, en México se generó una polémica.

Primero, se informó que no se les permitirá atracar, sin embargo, el gobierno después cambió su postura y ahora la embarcación ya se encuentra en el muelle Punta Langosta, a la espera de que los pasajeros puedan desembarcar, según informó la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer por qué tomaron esa decisión.

“Se está permitiendo que atraque, que pueda haber un desembarco de los que están en este barco, se le negó el arribo en dos puertos, nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar aquí. Nosotros no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos ni aeropuertos ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México o transitan por México, nada más cuidar la cuestión sanitaria y es lo que vamos a hacer”, señaló.

El presidente dijo que aunque hubieran personas contagiadas, se les permitiría que arribaran a México.

“En el supuesto, que no hay evidencia, y aunque hubieran casos, nosotros por qué no vamos a atenderlos, es un asunto de humanismo, es lamentable que haya actitudes de rechazo, imagínense, cerca de 5 mil personas en una embarcación que no pueden desembarcar y dónde está nuestro humanismo, por qué esas actitudes retrógradas, ¿qué no se pueden prever con todos los protocolos que existen para atenderlos?”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Yuri viaja con asiáticos en avión y usa cubrebocas para no contagiarse de coronavirus

Los miembros de la tripulación del crucero Meraviglia informaron que ninguna de las personas a bordo presenta síntomas de Covid-19, la nueva cepa del coronavirus, y que sólo un miembro de la tripulación presentaba un cuadro de influenza estacional tipo A.

“Si se detectara algún caso se atiende, tenemos información que no existe esa posibilidad. Nosotros no podemos actuar de manera inhuman, hay protocolos, se cumplen, pero no es de aquí no les permitimos atracar, estamos hablando de miles de personas, de turistas, de cualquier nacionalidad, nosotros no podemos actuar así”, agregó López Obrador en la conferencia manañera.

Además, comparó el caso con lo que el gobierno federal vivió cuando un avión de las fuerzas armadas fue a Bolivia por el expresidente de ese país, Evo Morales.

“Se van a cumplir con todas las normas. En estos casos hay una actitud de rechazo general, pero nosotros no podemos hacer eso. Cuando fuimos a Bolivia a rescatar a Evo Morales no tuvo autorización en algunos países para poder aterrizar, eso no tiene que ver con nuestra tradición de solidaridad”, concluyó.

¿Qué opinas de la decisión de AMLO de aceptar al crucero Meraviglia?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.