REGRESAR

AMLO revela lo que pasará con el puesto de Paco Ignacio Taibo en el FCE

Por: QuintoPoder
Dic. 05

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su tercera conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que habló sobre la nueva titular del SAT, lo que pasará con las aportaciones de los contribuyentes, la situación del avión presidencial, la reunión con los gobernadores, el regalo de navidad que se dieron los diputados y sobre la situación de Paco Ignacio Taibo.

Aquí las que marcaron la conferencia de prensa:

1.- Margarita Ríos Farjat será la directora general del SAT, esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del gobierno. Es una abogada muy prestigiada, honesta, siempre fue considerada para este cargo.

Foto. Quinto Poder

2.- Estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable, pagando sus contribuciones, que no impuestos, porque esas contribuciones se van a manejar con honestidad.

3.- Vamos a dar facilidades para simplificar trámites, ya está en el Congreso una ley de confianza ciudadana, todos los dueños de pequeños comercios ya no van a padecer de supervisión, está por aprobarse la ley, va a haber un padrón, se van a poder inscribir y bajo protesta de decir verdad de que van a cumplir la ley.

4.- Si mintió, sino no cumplió con la ley, con los reglamentos va a ser supervisado permanentemente, como es ahora. Si cumplió se le va a entregar un reconocimiento. El contribuyente no es un delincuente en potencia, es un ciudadano responsable.

5.- Sobre el pago navideño de los diputados dijo: No tengo la información sobre los diputados, pero yo creo que tienen que actuar todos de manera consecuente, no puede haber demagogia, que consiste en hacer una cosa y hacer otra, ellos deben actuar con austeridad.

6.- Sobre Paco Ignacio: Todavía no sé cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, claro que a mí me gustaría mucho que él se hiciera cargo del FCE. Paco Ignacio es uno de los principales promotores de la lectura en México, es un promotor de los libros.

7.- Hubo una expresión desafortunada, él ofreció disculpas y yo creo que él merece ser el coordinador del Fondo de Cultura Económica, me sentiría muy apoyado, respaldado.

8.- Sobre los gobernadores: Fue buena la reunión con los gobernadores, hubo acuerdo en temas que tienen que ver con el presupuesto, con la seguridad, hubo acuerdo de trabajar de manera conjunta, unificados para sacar adelante al país, ese es mi balance.

9.- Sobre el avión presidencial: Se fue el avión a California para que en un hangar empiece a presentarse a quienes puedan ser compradores de este avión, faltan otros aviones y helicópteros. Se va a vender para dejar de gastar 500 millones al año.

10.- A mí me hubiera gustado que lo comprara un gobierno, pero no hubo respuestas, habían ofertas de renta, pero el plan que se tiene es vender toda la flotilla y el hangar utilizarlo para mejorar los servicios en el aeropuerto de la Ciudad de México.

11.- Sobre el tema de la seguridad: Sobre los asesinatos lo cierto es que todavía no contamos con un sistema de información confiable. Usted me dice que ayer hubo 50 homicidios, yo tengo otra información, que hubo 70 y de esos 20 en Guanajuato.

12.- Sobre su seguridad: Yo no percibo ninguna amenaza, el que lucha por la justicia no tiene por qué temer, de todas formas, debemos actuar con precaución por el encargo que tenemos. Ya estamos viendo este asunto, me lo están planteando constantemente, familiares, amigos.

13.- Sobre el tema del petróleo. No podemos entregar territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión, si no hay extracción, pero que quede claro es que no se van a cancelar los contratos, lo que queremos es que demuestren los que tienen estos contratos es que van a invertir para extraer petróleo.

14.- En 10 días vamos a ir a Campeche porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros para parar la caída en la producción.

15.- Me da mucho gusto informar que ya se constituyó por ley el instituto nacional de pueblos indígenas. Se va a atender a todos los mexicanos, se les va a dar preferencia a los más pobres.

Foto. Quinto Poder

¿Qué opinas de las palabras del tabasqueño?

Aquí la conferencia completa:

#EGO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.