REGRESAR

AMLO revela lo que hará con empresas que no pagan por la transmisión de energía

Por: QuintoPoder
Mar. 03

Compartir:


Dos grandes empresas estarían entre las “beneficiadas”…

Hace unos días, en Quinto Poder te dimos a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenía una “lista negra” de unas 30 mil empresas que no pagaban por el servicio de transmisión de energía eléctrica de alto voltaje, con las cuales el gobierno de AMLO busca llegar a un acuerdo.

“Vamos a buscar siempre acuerdos, en efecto, como se dio en el caso de los gasoductos, en todos los casos, también en adeudos o juicios”, dijo durante la conferencia matutina.

Una de las “trampas”, señaló una fuente consultada por este medio, radica en que las compañías crean sociedades de autoconsumo, para entonces quedar libres del pago del servicio de transmisión. En otras palabras sería como usar una carretera de cuota y no pagar el peaje. De ahí que no aplique que tengan una “deuda” como tal.

“No hay información sobre que tengan deudas estas empresas con la Comisión Federal de Electricidad, hay un debate acerca del costo por transmisión de energía, la CFE sostiene que se tiene que cobrara a los particulares una cuota por la transmisión, si generan, que paguen por la transmisión porque eso corresponde a la CFE y la infraestructura la tienen la CFE”, agregó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Auditoría confirma #DesfalcoProfundo con gasoductos en CFE

Con lo que se “ahorran” las empresas por no pagar por el servicio de transmisión de energía “podríamos obtener por ese concepto es más grande que el pasivo laboral de la CFE”, añadió una de las fuentes consultadas.

Cabe señalar que dos de las empresas que estarían en la “lista negra” de la CFE serían Oxxo y Walmart.

Ante esto, lo que prefiere el presidente es que haya una negociación para saber si deben pagar por dicho servicio y así llegar a acuerdos.

“Para empezar no señalar a ninguna empresa si hay un juicio, porque todo mundo tiene derecho a la defensa hasta que se considere una cosa juzgada, no se puede sentenciar por anticipado, no puede haber juicio sumario, entonces no desacreditar también porque si aquí yo digo que una de esas empresas tiene una deuda o algo que no es cierto, puedo afectarles, porque esas empresas están en bolsas y al momento que hay un pronunciamiento, pueden caer el precio de sus acciones, tenemos que actuar de manera responsable.

No hay lista negra, lo que hay es este diferendo de que se tiene qué pagar por la transmisión, pero no hay lista negra y se busca llegar a un acuerdo”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Tiene CFE ‘lista negra’ de empresas que no pagan transmisión de energía

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.