REGRESAR

AMLO revela detalles de la reunión que tuvo con la familia LeBarón

Por: QuintoPoder
Dic. 04

Compartir:


Dijo que habrá un segundo encuentro…

El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con miembros de la familia LeBarón y Langford, cuyos familiares fueron víctimas de una emboscada hace unas semanas.

Durante su conferencia de prensa, AMLO dio detalles de cómo fue el encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

“La reunión se dio en un ambiente de mucho respeto, de mucha comprensión hacia ellos de parte de nosotros, por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho”, dijo.

El presidente informó que les notificaron de los avances que lleva la investigación, donde hasta el momento se ha detenido a algunos implicados.

“Se ha avanzado en la investigación, hay resultados y vamos a continuar para que se esclarezcan los hechos”, dijo.

López Obrador dijo que los integrantes de la familia LeBarón le pidieron justicia para los miembros de su familia que perdieron la vida al presuntamente ser confundidos por delincuentes.

“Ellos actuaron con respeto, son gente buena, hablamos como amigos y se les informó de lo que se está llevando a cabo, desde lo que se hizo en las primeras horas. (…) Ellos quieren que haya justicia y están llenos de dolor por la tragedia, están en su derecho. Nosotros tenemos la responsabilidad de atenderlos y dar resultados, pero en medio de esta situación tan difícil, fue una reunión fraterna y hay confianza, nos tienen confianza”, sentenció.

Sobre una posible intervención del gobierno de Estados Unidos al considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, luego de una petición que hicieron los LeBarón al gobierno de ese país, AMLO dijo que no se tocó el tema.

“Ellos son mexicanos y nosotros tenemos qué protegerlos, se sienten orgullosos de ser mexicanos, se polarizan posturas, pero es gente muy buena, gente mayor, gente seria, religiosa”, aseguró.

Finalmente, López Obrador informó que sostendrán otra reunión, pero que serán los LeBarón quienes elijan el lugar.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa:

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.