REGRESAR

AMLO revela acuerdo entre fiscalía y Lozoya para ser extraditado a México

Por: QuintoPoder
Jul. 01

Compartir:


Luego de darse a conocer que el exdirector de Pemez, Emilio Lozoya, aceptó ser extraditado a México, el presidente AMLO informó que fue parte de un acuerdo.

“Va a ayudar mucho porque seguramente va a declarar. Según entiendo, está aceptando la extradición por un acuerdo con la fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

Emilio Lozoya

Con la extradiición de Emilio Lozoya, quien se encuentra en una cárcel de Madrid, España, AMLO espera que se logre justicia en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.

“Daba mucha vergüenza que en otros países estaban en la cárcel hasta presidentes y en nuestro país nada absolutamente, campeones en impunidad, que esto se aclare, se repare ese daño, va a ayudar mucho a sanear la vida publica del país”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la cárcel donde está Emilio Lozoya en Madrid

Sobre una posible investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por su probable participación, AMLO dijo que no tiene los elementos para señalarlo.

“Eso va a corresponder a la fiscalía y de las investigaciones que se realicen, pero sí va a ser interesante el proceso”, enfatizó.

Emilio Lozoya fue el director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Antes de que ganara la presidencia en el 2012, Lozoya fue señalado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht que habrían servido para financiar la campaña del priista.

AMLO y Emilio Lozoya

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.