REGRESAR

AMLO responde a quienes lo acusan de racista por apoyos a indígenas

Por: QuintoPoder
Nov. 18

Compartir:


Durante su gira por pueblos originarios, Andrés Manuel López Obrador fue acusado de racista por la decisión de su gobierno de entregar programas sociales de apoyo a los adultos mayores indígenas tres años antes que al resto de la población de la tercera edad.

En respuesta a los señalamientos, el presidente consideró que es vergonzoso que se piense que el trato especial a la población en situación de pobreza o indígena es racismo.

“Si eso les molesta, si darles atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista. Yo quisiera dar más y todos deberíamos de estar pensando en eso, en darle más al desposeído, en darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos, eso es humanismo”, afirmó durante su conferencia matutina.

López Obrador explicó que la diferencia en el requisito de la edad se debe a que “los indígenas por su situación de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho” y añadió que desearía que quienes lanzan críticas visitaran las comunidades y compararan por sí mismos la situación.

Las críticas se produjeron tras el discurso que AMLO ofreció el 16 de noviembre en Nayarit, cuando comentó que ocho millones de adultos mayores ya recibían los apoyos económicos repartidos por su gobierno, “los mestizos, desde los 68 años; los indígenas, desde los 65 años”.

En el debate que se produjo en redes, donde varios comentarios aparecieron bajo la etiqueta #López Racista, aparecieron personajes como la senadora panista Kenia López, quien desde su cuenta de Twitter consideró “lamentable y alarmante que este gobierno tomé decisiones en función de la raza y sobre todo que lo externe el propio Presidente de la República; necesita leer sobre derechos humanos”.

A ella se sumó el también senador panista Julén Rementería, quien aseveró que “sólo un gobierno profundamente racista repartiría un programa social midiendo la ayuda de acuerdo a la raza de las personas. Esta aberración no se hacía desde que Hitler gobernaba en Alemania”.

¿Qué opinas?

Por si te lo perdiste…


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.