REGRESAR

AMLO

AMLO recuerda video de Loret con Emilio Lozoya; le manda mensaje

Por: QuintoPoder
Jul. 24

Compartir:


Ahora que Emilio Lozoya está en México para hablar sobre el caso Odebrecht, el presidente AMLO recordó una entrevista que el exdirector de Pemex tuvo con Carlos Loret de Mola. 

Primero, López Obrador recordó que acudió a una entrevista con Loret, en la que le informó sobre la compra a un sobreprecio de una plata de fertilizantes que era considerada chatarra.

Tuve la suerte que me entrevistó Loret de Mola, muy hostil, se ponían los conductores del lado del régimen y me querían sentar en el banquillo de los acusados. (…) Me acuerdo de esa entrevista, me dice Loret de Mola que dé pruebas de corrupción, le digo lo de la compra de la planta de fertilizantes, le describo lo que había hecho Pemex, alzó las cejas y no dio importancia a lo que había denunciado“, dijo.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, AMLO dijo que después, Loret tuvo una entrevista con Emilio Lozoya, quien en ese entonces era director de Pemex.

“Al día siguiente entrevista al señor Lozoya, dice el señor Lozoya que era mentira, terminé de mentiroso, pero miren cómo es la vida, las vueltas que da la vida. Hace tres días leí una columna del señor Loret de Mola, en otro tono, no cabe duda que hasta las piedras cambian de modo de parecer. (…) Ahora Loret se convirtió en paladín de la verdad”, aseguró.

Ahora, se ha dado a conocer que en sus declaraciones al gobierno federal, Emilio Lozoya aseguró que se entregaron sobornos a legisladores para que aprobaran las reformas del Pacto por México, entre ellas la Reforma Energética, con la cual se habría beneficiado a la empresa Odebrecht a cambio de contratos.

TE PUEDE INTERESAR: Loret revela dónde guardaba y cómo era entregado el dinero para sobornos de Lozoya

AMLO, Emilio Lozoya y Carlos Loret de Mola

Loret sale a defenderse y ahora asegura que AMLO lo acosa

Luego de la difusión de los videos y de ser exhibido por AMLO, Carlos Loret de Mola salió a defenderse con un par de mensajes en contra del presidente.

“Para atacarme, el presidente López Obrador pone un vídeo de 2018 y dice “al día siguiente” hubo otra entrevista… y pone un vídeo ¡de 2013!”, se burló.

Luego, escribió otro mensaje en el que aseguró que lo acosan.

“Es habitual que el presidente López Obrador me calumnie. Hoy fue peor: vimos al Comandante de la Guardia Nacional dándole un vídeo de una entrevista mía para que pudiera seguir atacando a un periodista. Implica un nuevo nivel de acoso”, sentenció.

Lo cierto es que en los videos presentados por AMLO, Loret le dio espacio a Emilio Lozoya para hablar sobre la Reforma Energética y defenderse de las acusaciones que López Obrador había hecho.

Loret y AMLO

Hoy, la historia dice que Emilio Lozoya está a disposición de las autoridades y que en el caso de corrupción de Odebrecht, muchos funcionarios podrían estar implicados.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya rompe el silencio y revela que Odebrecht pagó la campaña de Peña

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.