REGRESAR

AMLO promete justicia para los 43 normalistas; padres lanzan inesperada respuesta

Por: QuintoPoder
Sep. 26

Compartir:


El día llegó. A cuatro años de la tragedia de Ayotzinapa, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los padres de los 43 normalistas.

Luego del encuentro, los padres salieron llenos de esperanza, pues piensan que, al fin, podrán saber lo que realmente pasó con sus hijos.

“El gobierno nos transmite la esperanza de poder llegar al paradero de nuestros hijos, no hemos tenido un gobierno que se haya preocupado por nuestros 43 muchachos. En el gobierno actual decían que trabajaban, pero nunca hizo nada, nos vamos a la marcha con un corazón tranquilo, lleno de esperanza. Dios quiera que podamos abrazar a nuestros hijos.”, dijo el señor Epifanio, uno de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Producto de la reunión, se alcanzaron tres acuerdos: Crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia; Cuando AMLO tome el poder, hará un decreto para asegurar que toda la administración coopere con la búsqueda de la verdad y se solicitará la asistencia de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que vigilen el proceso.

TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Peña Nieto sobre los normalistas que causaron indignación en redes

También se dio a conocer que el que estará a cargo será el próximo subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas.

“El gobierno actual no lo hizo, tuvimos que manifestarnos, pero ahora nuestro corazón late, tenemos esperanza, juntos haremos historia”, dijo la señora Maria Elena.

Luego de los discursos de los padres, AMLO se comprometió a llagar a la verdad del caso.

“Mi reconocimiento a los padres y madres, son un ejemplo para todos los que luchan en México y en el mundo por la justicia, nosotros vamos a cumplir. (…) Yo creo que se va a hacer justicia y las instituciones se van a fortalecer cuando todos sepamos lo que realmente sucedió, cuando se sepa dónde están los jóvenes y se castigue a los responsables”.

¿Crees que realmente se pueda conocer qué pasó con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa?

Aquí la conferencia que ofrecieron.

#EGO


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.