REGRESAR

AMLO

AMLO pide que Calderón y Peña Nieto sean llamados a declarar

Por: QuintoPoder
Ago. 12

Compartir:


Luego de darse a conocer que Emilio Lozoya presentó una denuncia contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y otros funcionarios, AMLO señaló que deben ser llamados a declarar, al igual que el expresidente Felipe Calderón.

“Respeto la decisión que tome el fiscal, creo que es conveniente que se ventile este asunto y todo lo que tiene que ver con la corrupción. (…) Que declaren los dos expresidente, tiene que declarar el expresidente Calderón, Peña, el diputado al que hace mención, los senadores, Videgaray”, dijo.

Sin embargo, el presidente pidió que no se les señale como culpables, pues Lozoya debe presentar las pruebas.

Que el señor Lozoya presente las pruebas, porque está obligado, si fue un dicho, sin pruebas, no tiene ningún valor social, moral, tiene qué haber un sustento, tiene que haber pruebas, testigos, se habla de un video, yo quisiera verlo como todos los mexicanos, ojalá se dé a conocer el video, toda la información”, informó.

AMLO, Felie Calderón y Enrique Peña Nieto

Luego de que Emilio Lozoya llegara a un acuerdo con la Fiscalía General de la República para entregar pruebas, fue entonces que aseguró que tanto Enrique Peña Nieto como Luis Videgaray estaban al tanto de los sobornos que la empresa Odebrecht entregó para la campaña del priista.

“A partir de este momento, la FGR ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias. En primer lugar, las ratificaciones, después la presencia de los testigos, el análisis pericial de cada uno de los recibos y del video, y en caso de que sea procedente, a las personas que él imputa las llamaremos a declarar”, dijo el fiscal Alejandro Gertz Manero en su anuncio.

¿Qué te parece?

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya presenta denuncia y salpica en sobornos a Peña y Videgaray

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.