REGRESAR

¿AMLO permitirá que miembros del FBI participen en el caso LeBarón?

Por: QuintoPoder
Nov. 07

Compartir:

El caso de la familia LeBarón ha causado conmoción tanto en México como en Estados Unidos, al grado que el presidente Donald Trump sugirió apoyar en las investigaciones.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció apoyar en las investigaciones, algo que el gobierno de AMLO aceptará, dado que en Estados Unidos permitieron a autoridades mexicanas participar en las investigaciones donde connacionales fueron asesinados en el paso Texas.

“Así como nos permitieron a nosotros darle seguimiento a la investigación en el caso de los asesinatos a mexicanos en el paso Texas. La investigación la llevan autoridades de estados Unidos, como corresponde, pero nos permiten darle seguimiento”, dijo.

Cabe recordar que las víctimas del atentado contra la familia LeBarón también eran ciudadanos estadounidenses, de ahí el interés de las autoridades de ese país.

“Lo mismo para este caso, nosotros nos encargamos que se investigue y se haga justicia y no tenemos ninguna limitación para que se pueda informales cómo va la investigación y si ellos quieren participar lo podrían hacer, esto está permitido por acuerdos bilaterales que hay con Estados Unidos”, aseguró AMLO.

De igual manera, el presidente compartió lo que habló con Donald Trump en la llamada telefónica que sostuvieron este pasado martes.

“Trump ofreció apoyo para enfrentar a la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado nuestro en ese sentido, yo le agradecí, vuelvo a decir lo mismo, primero le agradezco su interés de participar en este tema y, al mismo tiempo le agradezco que sea respetuoso de nuestra soberanía”, sentenció.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.