REGRESAR

AMLO

AMLO hace llamado a los mexicanos sobre el caso de Emilio Lozoya

Por: QuintoPoder
Jul. 28

Compartir:


A 11 días de haber llegado a México, se celebrará la primera audiencia de Emilio Lozoya, exidrector de Pemex, de manera virtual, ante esto, el presidente AMLO hizo un llamado a los mexicanos.

“Es muy importante que se le dé seguimiento al caso del señor Lozoya, que todos los mexicanos busquemos cómo informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política puede haber la intención que pase de noche, de no informar lo suficiente.

El llamado es que estemos muy pendientes de todo el juicio, que no sea un asunto de tribunales judiciales, que sea un asunto de un tribunal ciudadano para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco“, sentenció.

Emilio Lozoya está hospitalizado desde que llegó a México por problemas en el esófago, desde ahí enfrentará su primera audiencia, donde se le acusa de lavado de dinero por la compra a un sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Videgaray sale en defensa de su hermano y arremete contra Lozoya

También, Lozoya es señalado de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de darles contratos a través de la Reforma Energética, que se aprobó en el sexenio de Peña Nieto.

“Es muy importante este juicio porque tiene qué ver con las mordidas que se entregaban para recibir contratos del gobierno, contratos que afectaban el presupuesto público, que es dinero del pueblo.

El colmo es que se compró la Reforma Energética, se sobornó a los legisladores para que la aprobaran, nos hizo daño, no benefició al país, produjo deudas de miles de millones de pesos”, aseguró.

AMLO y Emilio Lozoya

Reforma Energética

AMLO hizo un recuento de cómo afectó la Reforma Energética a los mexicanos.

“Por esa reforma, se impusieron los gasolinazos, cuánto significó de pérdida para la economía popular, cuánto salió de los bolsillos de los mexicanos, cuánto se tuvo que pagar más de luz, cómo se cayó la producción en Pemex”, dijo.

Emilio Lozoya fue director de Pemex del 2012 al 2016 en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Desde febrero pasado fue detenido en Málaga, España y extraditado a México el pasado 17 de julio.

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.