REGRESAR

AMLO

AMLO explica el porqué no felicitó a Biden tras superar a Trump en las elecciones

Por: QuintoPoder
Nov. 07

Compartir:


El presidente AMLO decidió no felicitar a Joe Biden, quien superó en la elección de Estados Unidos a Donald Trump, aunque este resultado todavía no es oficial.

Vamos a esperar a que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno”, dijo en conferencia de prensa desde Tabasco.

Joe Biden vence a Trump y se convierte en presidente de Estados Unidos
Joe Biden vence a Trump y se convierte en presidente de Estados Unidos.

El resultado oficial de las elecciones en Estados Unidos será dado a conocer en los próximos días, tiempo López Obrador esperará para tomar una postura, pues recordó lo que pasó en el 2006 en México.

Yo no puedo decir felicito a un candidato, felicito a otro, porque quiero esperar a que termine el proceso electoral, nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia, todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobierno extranjeros estaban renaciendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006, todavía no había un computo legal y el presidente de España, en ese entonces Zapatero, ya estaba felicitando a Calderón, una imprudencia, eso no queremos hacerlo nosotros, el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo.

AMLO tiene una buena relación con Biden y Trump

Pese a no felicitar a Joe Biden, como otros presidentes del mundo ya lo hicieron, AMLO aseguró que mantiene una buena relación tanto con él como con Trump.

Les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos. El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y no ha respetado.

Al candidato Biden lo conozco desde hace más de 10 años, nos entrevistamos, le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestro movimiento, de nuestra lucha, hablamos sobre la política migratoria, de modo que no hay malas relaciones”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump pierde presidencia en Estados Unidos y se desatan los memes

¿Qué opinas de su postura?

AMLO explica el porqué no felicitó a Biden tras superar a Trump en las elecciones
AMLO, Joe Biden y Donald Trump.

POR SI NO LO VISTE:



ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.