REGRESAR

AMLO envía mensaje a Evo Morales, quien renunció y convocó a nuevas elecciones

Por: QuintoPoder
Nov. 10

Compartir:


Andrés Manuel López Obrador felicitó a Evo Morales por convocar nuevamente a elecciones, esto a causa de las acusaciones de fraude electoral. Por lo que aplaudió la decisión para dejar que “el pueblo decida”.

“Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia. El mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, para que el pueblo decida”, dijo AMLO en un video desde Bacalar, Quintana Roo.

Dijo que a través de los procesos democráticos ayudan a eliminar las diferencias y evitar caer en la violencia. Recordó el caso de México, en 2006.

“Nosotros padecimos fraudes electorales, no es un reclamo, son otros tiempos, pero pedíamos en 2006 el voto por voto, casilla por casilla, la transparencia y se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México”, detalló.

Cabe destacar que después de 14 años en el poder, el presidente boliviano buscó la reelección.

Sin embargo, ante tres semanas de protestas y sin el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, decidió renunciar al cargo para invitar a nuevas elecciones.

Esto tras la publicación de un informe preliminar de la auditoría que está haciendo de estos comicios la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se mencionan varias “irregularidades”.

La OEA determinó que era estadísticamente improbable que Morales hubiese ganado por el margen de 10 por ciento que necesitaba para evitar una segunda ronda electoral.

“He decidido, escuchando a mis compañeros, a la iglesia católica, renunciar a mi cargo de la presidencia. La lucha no termina acá”, expresó Morales.

E insistió que se orquestó en su contra un “golpe cívico, político y policial” instigado por “grupos oligárquicos que conspiran contra de democracia”.

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS




Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.