REGRESAR

AMLO entrega hospitales a Ejército y Marina para atender casos de Covid-19

Por: QuintoPoder
Mar. 22

Compartir:


En México se han dejado ver una a una las estrategias que tiene el gobierno federal para atender los casos de Covid-19 que se espera se presenten en el país.

Una de esas medidas, la anunció este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entregó 10 hospitales a Ejército y Marina en caso de que se requiera el Plan DN-III, para atender a pacientes enfermos de coronavirus.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente de México aseguró que este es un proceso de preparación ante la emergencia.

“Entonces estos 10 hospitales los va a manejar el Ejército en el marco, en el contexto de la aplicación, si es necesario, del plan DN-III, para que tanto el Ejército como la Marina nos vengan a reforzar”.

Sin embargo, detalló que estos centros están recien terminados, por lo que faltan médicos y equipo. Al respecto, explicó que ya  instruyó a la Secretaria de Hacienda que entregue recursos para este fin.

Aseguró que se trata de que se tengan más formas para atender a la población además de las existentes. Estos hospitales tienen su sede en Oaxaca. 

“Estamos preparados, es importante guardar la calma. No adelantar vísperas, hay etapas. Vamos a salir adelante del coronavirus. Los mexicanos estamos acostumbrados a enfrentar adversidades”, concluyó.


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.