REGRESAR

AMLO culpa al neoliberalismo por feminicidios; lanza petición a feministas

Por: QuintoPoder
Feb. 17

Compartir:


Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el feminicidio de Fátima, la niña de siete años asesinada en Xochimilco. La respuesta del presidente indignó en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios exigen #JusticiaParaFátima la niña de 7 años víctima de feminicidio

AMLO aseguró que los feminicidios son el fruto “podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

Añadió que encontrar a los responsables de asesinato de la menor de edad no es la solución, pues primero se debe “purificar la vida pública”.

“Yo pienso que estos temas que duelen mucho, tienen como posibilidad el que luchemos todos por una sociedad mejor, no le veo otra salida, porque nos produjo el neoliberalismo una crisis, produjo una decadencia, algo que atañe a todos los órdenes de la vida pública, no solo es crisis económica o de bienestar social, es crisis de pÉrdida de valores, por eso la regeneración, no hay más”.

Aseguró que México es un país con una gran reserva de valores pero fue mucha descomposición que produjo el individualismo, “el predominio de lo material”.

Por lo que añadió que seguirá impulsando una nueva corriente de pensamiento: “el amor al prójimo y no lo material”, por eso “hay que apurarnos para tener la constitución moral, apurarnos par que no siga creciendo la mancha negra de individualismo”.

Y finalmente, al ser cuestionado sobre las protestas feministas convocadas para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla y la violencia de género en el país, AMLO comentó:

“A las feministas les pido, con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2019, se cometieron dos 833 asesinatos de mujeres a nivel nacional, de los cuales, sólo 726 se están investigando como feminicidio. 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.