REGRESAR

AMLO cuestiona datos del INEGI y revela que habló con Carlos Slim

Por: QuintoPoder
Nov. 08

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó unos datos dados a conocer por el INEGI referentes al consumo privado en el mercado interior, o lo que es lo mismo, las compras que hacen las personas en el país.

En el último marcaje, referente a julio y agosto de este año, se registró una disminución de 0.3 puntos, algo que el presidente criticó.

“Tengo otro dato, abajo el pueblo tiene recursos, desde luego que hay pobreza y muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando que antes y eso lo puedo probar, primero porque se están dispersando fondos. Este año se van a dispersar 300 mil millones de pesos”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que mostraron su respaldo a AMLO y después lo criticaron

El indicador  del INEGI señala que cuando AMLO tomó el poder, el consumo interno estaba en 116.8 puntos y que a la fecha de la última medición registraba 117.1 puntos, un incremento de apenas 0.6 puntos.

Ante esto, el presidente dio un ejemplo de que no es así y reveló que había hablado con el empresario Carlos Slim para tratar algo referente a este tema.

“Ayer Carlos Slim me dice que se está incrementando el consumo de los que usan el teléfono más barato o más sencillo, por eso digo que tengo otros datos”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Panistas sugieren a AMLO aceptar ayuda de EU para combatir violencia

Además, retomó otro dato dado por ese organismo, referente a la inflación y, de paso, le mandó una indirecta al Banco de México.

“Lo que da a conocer el INEGI, es que por cinco meses se mantiene la inflación a la baja, dentro de los márgenes del Banco de México, lo que dice el INEGI, los expertos, podría significar la reducción en las tazas de interés, pero esa es una decisión soberana, independiente del Banco de México, no me vayan a acusar de que influyo en sus decisiones para que bajen las tazas de interés”, afirmó.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de AMLO:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.