REGRESAR

AMLO celebra que Calderón no obtuvo registro de México Libre; Zavala le responde

Por: QuintoPoder
Sep. 05

Compartir:


El presidente AMLO celebró que en el Instituto Nacional Electoral (INE) le hayan negado el registro a México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

“Le negaron el registro a Felipe Calderón. Los católicos evangélicos que apoyan el movimiento dirán que es justicia divina. (…) Yo creo que ya cambiaron las cosas, ya son otros tiempos, lo atribuyo a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública. Esto es un triunfo del pueblo de México“, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Y pese a que el presidente tiene diferencias con el INE, dijo que fue gracias a la gente que se les negó el registro.

“Los comentarios en las benditas redes sociales, cómo iba el INE a otorgar el registro del partido, se acaba el INE, si de por sí están totalmente desacreditados, porque ya cambió la mentalidad del pueblo, no saben cuánto celebro esto, porque nosotros nos vamos a ir, pero ya tenemos una población muy consciente”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Zavala y Calderón se quedan sin partido; INE niega registro a México Libre

AMLO se burlar y lanza recomendación a Felipe Calderón

El presidente no desaprovechó la oportunidad para recordar el supuesto fraude electoral del 2006, donde Calderón se quedó con la presidencia de la República y hasta le dio un consejo.

“Que le recomendaría a Felipe Calderón, que haga lo que hicimos nosotros, que haga movilizaciones pacíficas, como lo hicimos nosotros, cuando nos robaron la presidencia en el 2006, fuimos miles a tribunal electoral. (…) Que Calderón recurra a los que le ayudaron en aquel entonces, ahí tiene a Reforma, que hasta nos contaba en las manifestaciones. A los intelectuales orgánicos, (Héctor) Aguilar Camin, (Enrique) Krauze”, aseguró.

 AMLO celebra que Calderón no obtuvo registro de México Libre

Además, le aconsejó que si no encuentra justicia en México, que vaya a extranjero, pero no a Nueva York.

“Que convoque a sus amigos de antes de las cámaras empresariales, Claudio X. González, todos los que le ayudaron, las televisoras, los medios de comunicación que le ayuden y que salgan a la calles a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vayan a Washington, ahí está la OEA, que no vaya a Nueva York, porque aunque ahí está la ONU, también está García Luna“, dijo entre risas.

Margarita Zavala responde a AMLO por comentario sobre México Libre

Luego de la difusión de su video, Margarita Zavala no dudó en responderle a AMLO, quien lo acusó de estar detrás de la decisión del INE de no otorgar el registro a México Libre.

“Sr Presidente México Libre lo encabezó yo -no me extraña que usted le quite méritos a las mujeres- y es de más de 250 mil mexicanos que también son pueblo y que debe respetar. Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal, con usted pierde la democracia, pierde México”, aseguró.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.