REGRESAR

AMLO buscará que Donald Trump compre el avión presidencial, este es su plan

Por: QuintoPoder
Sep. 27

Compartir:

Aunque vender el avión presidencial fue una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, no se ha podido concretar, razón por la que lo ofrecerá a Donald Trump.

“Ya no hay avión presidencial, está en venta en California, un avión que no lo tiene ni Donald Trump. Yo no se por qué no se anima, se lo vendemos, la próxima vez que hablemos se lo voy a ofrecer”, aseguró.

AMLO recordó los lujos que Peña Nieto tenía cada que viajaba en la aeronave, con lo cual busca convencer a los interesados.

“Lo estamos vendiendo en California, pero si no se logra concretar esta venta, lo vamos a seguir ofreciendo. Este avión tenía hasta alcoba, restaurante, y en él se podía llegar a Europa en 10 horas”, sentenció en una gira de trabajo por Torreón.

El presidente puso a la venta el avión presidencial como parte de la política de austeridad que aplica. De paso, recordó que ya no lo cuidan los 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial.

“Ni Donald Trump tiene tantos guardaespaldas, eso ya no existe, pasaron a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional para defender al pueblo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Políticos priistas usaban avión de combate a huachicoleo para tomar vacaciones

El pasado mes de julio, AMLO anunció que había seis ofertas por el avión presidencial y que sería la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos la encargada de analizar las ofertas.

El dinero de la venta del avión presidencial se ocupará para financiarán programas sociales, el plan de migración y agua para el municipio de Zacualtipán, Hidalgo.

¿Crees que Donald Trump compre el avión presidencial?

POR SI NO LO VISTE:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.