REGRESAR

AMLO asegura que Lozoya deberá devolver 200 millones de dólares al pueblo

Por: QuintoPoder
Jul. 05

Compartir:


La anunciada extradición a México de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ha provocado una serie de reacciones y dudas.

Ante eso, Andrés Manuel López Obrador dio un adelanto sobre lo que deben esperar los mexicanos sobre este exfuncionario.

TAMBIÉN LEE: Así es la lujosa zona donde se escondía Emilio Lozoya

En uno de sus mensajes dominicales, AMLO detalló que los mexicanos tienen derecho a conocer toda la verdad para que actos de corrupción como en el que estuvo involucrado Lozoya no se repitan.

“Además de que tenemos derecho a los mexicanos a conocer toda la verdad para que no se repitan estos hechos de corrupción, vergonzosos; también podemos recuperar algo de lo que se llevaron”.

AMLO y Emilio Lozoya

Y es que detalló que, en el caso de la planta de fertilizantes se habla de 200 millones de dólares “que se pagaron demás”.

“Entonces quien tenga esa responsabilidad, ya hay un detenido por eso, va a tener que pagar y va a tener que devolver esos 200 millones de dólares al gobierno, y este dinero va el pueblo y para el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”. 

Pero no sólo eso, pues AMLO detalló que Lozoya deberá dar a conocer los nombres de quienes se beneficiaron con los recursos del caso Odebrecht.

“Entonces va a ser muy interesante que este señor dé a conocer cuánto dinero se recibió, cómo se distribuyó el dinero, tuvo que ver ese dinero con compras que se hicieron como la empresa de la planta de fertilizantes que se compró cuando menos a 200 millones de dólares más de su precio real”.

“Al venir este señor y ofrecer que va a hablar es algo importante sobre todo para sanear, para purificar la vida pública, porque el principal problema de México es la corrupción”, afirmó López Obrador.

¿Qué opinas?
SIGUE LEYENDO…


ARTÍCULOS RELACIONADOS






Encuestas

¿Estás a favor de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía?

  • (66%)

  • No (31%)

  • Me da lo mismo (3%)

Loading ... Loading ...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Por el momento estamos en construcción pero déjanos tus datos y muy pronto empezarás a recibir información de nosotros.